El autor y el blog

Hola, me llamo Jorge González. Si hay algo que me gusta desde que era pequeño ha sido la Historia y la Música, ambas disciplinas las ejerzo como hobbie, aunque es de la primera de la que dispongo de cierta formación académica. En el año 2007 me licencié en Historia, en la Universidad de Deusto, especializándome en la España Contemporánea. 
Desde entonces, aunque no he vivido de ello, mi pasión por la Historia me ha servido para escribir ciertos artículos en varios medios escritos y digitales. 

El objetivo de este blog es el de dar a conocer y desentrañar la historia y las historias relacionadas con el pueblo en el que vivo y de donde soy, que es Erandio. De este modo, los artículos de este blog están llevados a cabo desde diversos sesgos (metodológicos, espaciales, temporales y sectoriales), con el fin de dar una visión amplia y global de la historia de nuestro pueblo, contextualizándola en el espacio-tiempo.
Espero además que se convierta en una tribuna abierta, en la que los lectores podáis proponer temas a tratar, así como proponer cuestiones que, en la medida de las posibilidades, se puedan resolver. De este modo se puede contribuir a enriquecer la historia de nuestro pueblo. 

Para plantear nuevas cuestiones, rectificar mis errores o realizar cualquier clase de sugerencia, podéis contactar conmigo en la siguiente dirección electrónica: kaisertotal@yahoo.es, también se agradece vuestros comentarios.

Proyectos y Trabajos realizados relacionados con la Historia:

- Artículo: "Enfrentamientos hispano-otomanos en el reinado de Carlos V" en Revista de Historia (www.revistadehistoria.es). 17-10-2016. Ver aquí
- Libro: "La Guerras Carlistas en Erandio", Ediciones Ende, Sevilla, 2016
- Proyecto: "Recorriendo Erandio. Rutas arquitectónico-industriales". Documentación y realización de rutas histórico arquitectónicas en Erandio, para el Ayuntamiento de Erandio. 2016. Descargar aquí