7 de octubre de 2017

Jornadas Europeas del Patrimonio 2017

Como viene siendo habitual en los últimos años, en el mes de octubre se van a celebrar de nuevo las Jornadas Europeas del Patrimonio, organizadas por la Diputación Foral de Bizkaia, y en el que colaboran numerosos ayuntamientos e instituciones públicas y privadas. Este año el lema es "La Construcción de los paisajes culturales".

En Erandio, el Ayuntamiento, ha preparado una marcha popular "Erandio Ezagutuz". La ruta es de unos 9 kilómetros, con una breve explicación en los puntos de interés, que nos permitirá comprobar que Erandio es un municipio con fuertes contrastes paisajísticos, entre los barrios más densamente poblados, en la ribera del Nervión, desde donde se iniciará el recorrido, que albergan un patrimonio urbano e industrial y la zona alta que, en cambio, ofrece un paisaje rural, en contacto directo con la naturaleza, con elementos de patrimonio muy diferentes, como lo son la Iglesia de Santa María de Erandio o la Torre de Martiartu, que se podrá contemplar al final de su itinerario.

Punto de encuentro para salir: En Astrabudua, Plaza Josu Murueta (centro cultural) y, en Erandio,  Plaza Irailaren 23 (ayuntamiento).
Día y hora: Domingo, 22 , a las 9:30
Organización: Ayuntamiento de Erandio
Información y Reservas: 944 890 140
Web: http://web.bizkaia.eus/es/-/erandio-ezagutuz

No hay comentarios:

Publicar un comentario